LA VERDADERA IGLESIA DE CRISTO
Cristo fundó una sola Iglesia
Es un hecho indiscutible que Jesús fundó una sola Iglesia. El pasaje de San Mateo es muy claro al respecto.
"Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré MI IGLESIA." (Mateo 16,18).
Al mismo tiempo, está muy claro en la Biblia que Cristo no autorizó a nadie para que fundara alguna otra iglesia. Si a lo largo de la historia algunos lo han hecho, ha sido por su propia cuenta, desobedeciendo claramente a la voluntad explícita de Cristo, que quiso una sola Iglesia y nada más.
Por esta razón, no es verdad lo que aseguran los fundadores de las distintas sectas, cuando dicen que lo hicieron por inspiración divina. En realidad, Dios nunca puede inspirar algo que contradiga su palabra.
"Me maravillo de que abandonando al que os llamó por la gracia de Cristo, os paséis tan pronto a otro evangelio - no que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren deformar el Evangelio de Cristo -. Pero aun cuando nosotros mismos o un ángel del cielo os anunciara un evangelio distinto del que os hemos anunciado, ¡sea anatema!" (Gálatas 1,6-8).
Siempre ha habido en el pueblo de Dios perturbadores de la fe que tratan de cambiar el Evangelio, haciéndose acreedores a la maldición divina. Los diferentes fundadores de las sectas dicen lo mismo: "Mi iglesia es la verdadera, porque yo la fundé por orden de Dios". Así lo dijo José Smith, que fundó la Iglesia Mormona; Elena G. de White que fundó la Iglesia Adventista; Charles Tase Russell que fundó a los Testigos de Jehová, etc.
Por lo tanto, si queremos ser verdaderos discípulos de Cristo, debemos vivir y mantenernos unidos a la única Iglesia que Cristo fundó, y así cumplir con su voluntad.
"Que todos sean uno. Como tú, Padre, en mí y yo en ti, que ellos también sean uno en nosotros, para que el mundo crea que tú me has enviado." (Juan 17,21).
La Iglesia que Cristo fundó durará hasta el fin del mundo
Hay quien dice que la Iglesia que Cristo fundó se acabó y citan Hechos 20,29-30.
"Yo sé que, después de mi partida, se introducirán entre vosotros lobos crueles que no perdonarán al rebaño; y también que de entre vosotros mismos se levantarán hombres que hablarán cosas perversas, para arrastrar a los discípulos detrás de sí." (Hechos 20,29-30).
Aqui San Pablo alerta contra los falsos profetas, que son todos aquellos falsos cristianos que bajo apariencia de santidad a lo largo de la historia tratarán de dividir y destruir la Iglesia de Cristo. San Juan llama anticristos a estos falsos cristianos que se salieron de la Iglesia que Cristo fundó y ahora tratan de acabar con ella.
"Hijos míos, es la última hora. Habéis oído que iba a venir un Anticristo; pues bien, muchos anticristos han aparecido, por lo cual nos damos cuenta que es ya la última hora. Salieron de entre nosotros; pero no eran de los nuestros.Si hubiesen sido de los nuestros, habrían permanecido con nosotros. Pero sucedió así para poner de manifiesto que no todos son de los nuestros." (1 Juan 2,18-19).
Pero estas personas lograrán destruir la Iglesia, ya que esto es imposible. Cristo mismo aseguró que su Iglesia duraría hasta el fin del mundo.
"Y yo a mi vez te digo que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella." (Mateo 16,18).
"Y he aquí que yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo." (Mateo 28,20).
Por lo tanto, nadie ni nada podrá destruir la Iglesia que fundó Cristo: ni los malos católicos, ni los malos sacerdotes, ni los malos papas,... ni los falsos profetas o falsos maestros como Martín Lutero, Elena G. de White, José Smitho Charles Tase Russell.
La Iglesia Católica es la única Iglesia que fundó Jesús
La Iglesia Católica es la única que se remonta hasta Cristo, San Pedro y los demás Apóstoles, mientras todas las demás iglesias u organizacones religiosas empezaron a existir a lo sumo hace cuatro o cinco siglos. Por ejemplo:
La Iglesia Luterana fundada en 1526 por Martín Lutero.
La Iglesia Anglicana fundada en 1534 por Enrique VIII.
La Iglesia Presbiteriana en 1560 por Juan Knox.
La Iglesia Metodista en 1739 por John Wesley.
Las Iglesias Bautistas en 1611 por John Smith.
La Iglesia Menonita en 1536 por Simon Mennon.
La Iglesia Mormona en 1805 por José Smith.
La Iglesia Adventista del 7mo. día fundada en 1863 por Elena G. de White.
Los Testigos de Jehová fundados en 1876 por Charles Tase Russell.
Así que, con toda seguridad ninguna de estas iglesias corresponde a la que fundó Cristo. Su única fuerza está en la organización y tenacidad de sus adeptos. Aparte de esto no hay nada especial que pueda garantizar su éxito futuro. Mientras para la Iglesia Católica la cosa es muy diferente, puesto que tiene como garantía a Cristo mismo:
"Y he aquí que yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo." (Mateo 28,20).
Pero, ¿como puede ser posible si la Iglesia católica esta llena de borrachos y pecadores, de malos sacerdotes, y malos Papas? Pensemos en esto, si tantas infidelidades, cometidas en el pasado por tantos católicos, no lograron hundir a la Iglesia Católica, entonces es cierto que Cristo es su fundador y piedra angular, y nunca va permitir que fracase.
Tengamos confianza en Cristo y su Iglesia
Debemos confiar en Cristo que fundó la Iglesia Católica y le aseguró que iba a durar hasta el fin de los tiempos, y no en otros hombres que fundaron otras Iglesias.
Pasarán los siglos, surgirán y desaparecerán sectas... pero la Iglesia Católica, la única que Cristo fundó, seguirá siempre adelante, entre problemas, éxitos y fracasos, hasta el día en que Cristo regrese a juzgar a los vivos y a los muertos.
Bibliografía:
Amatulli Valente, Flaviano. (1984). Diálogo con los protestantes. México: Apóstoles de la Palabra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario